Denuncian explosión de transformador por negligencia de la CFE

Publicado octubre 05, 2017, 12:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Desde ayer por la madrugada vecinos del Fraccionamiento Los Héroes permanecen sin energía eléctrica debido a la explosión de un transformador que causó un mal trabajo que se le atribuye a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ya les advirtió que no tendrán luz sino hasta las 4:00 de la tarde.

Las historia de este problema comenzó hace unas semanas, cuando hubo fallas en el cableado subterráneo en la calle 129 con 138 del citado complejo habitacional, y personal de la CFE acudió a hacer unos remedios, pero tras hacer un embrollo con los cables, se desaparecieron y no volvieron nunca más.

Y no fue hasta ahora que volvieron, cuando la bomba (o más bien el transformador) estalló anoche, dejando a los vecinos sin el servicio de energía.

Se comunicaron a la CFE y les volvieron a enviar a unos técnicos, que niegan que haya sido personal de la Comisión el que hizo el embrollo con los cables; a pesar de que vecinos les dijeron que quienes dejaron los cables por fuera y enredados fueron trabajadores de la ex empresa de clase mundial.

En fin, la cuestión es que los vecinos pasaron toda la noche sin luz y hasta ahora permanecen sin el servicio, con el riesgo de que se descompogan los alimentos que tienen en sus refrigeradores, además de las incomodidades que ocasiona carecer de energía eléctrica en un clima húmedo y excesivamente caluroso como el de Mérida.

“Existen desastres naturales y desastres provocados por el hombre, y este pudo haber sido una tragedia muy lamentable”, manifestaron vecinos que se pusieron en contacto con Yucatán Ahora, al señalar la negligencia que atribuyen a empleados de la CFE.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.