Denuncian detención arbitraria de circense que vende frutas ante el Covid-19

Publicado junio 04, 2020, 7:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El Sindicato de artistas y trabajadores del entretenimiento de Yucatán SATEY denunció la detención arbitraria de uno de sus miembros en el municipio de Tixpéhual.

De acuerdo con una publicación en sus redes, el sindicato aseguró que se trata de un circense que ante la contingencia por el Covid-19, se dedica a vender frutas, y quien fue detenido sin razón en el municipio y le impusieron una multa de 100 salarios mínimos.

Esta fue su publicación el día de ayer miércoles:

“ALCALDE DE TIXPEUAL MANDA A DETENER A VENDEDOR DE FRUTAS Y EXIGE 100 SALARIOS MÍNIMOS PARA LIBERARLO.

Hace unos momentos un compañero artista circense, que como muchos ahora por la contingencia se dedica a la venta de frutas fue detenido por orden del alcalde de TIXPEHUAL GERARDO CONCHA NAVARRETE, acusándolo de haber violado un filtro sanitario de la entrada de SAHÉ lo cual es mentira ya que el día de hoy no fue puesto a funcionar, situación que admitieron empleados del ayuntamiento.

Si hubiera estado un retén o filtro entonces ¿cómo pudo pasar? Fueron violados sus derechos en varias ocasiones, ya que junto con su hijo que es menor de edad fue retenido por mas de 3 horas, retirándole todos sus documentos, pidiéndole pagar 100 salarios mínimos de multa para dejarlo en libertad”

En su publicación finalizaron añadiendo que “NO TOLERAREMOS ESTÁ CLASE DE ABUSOS Y MENOS A NUESTRA COMUNIDAD ARTÍSTICA QUE ESTA SIENDO DE LAS MÁS AFECTADAS, POR LO QUE LLEGAREMOS HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS LEGALES”