CONTENIDO PROMOCIONADO

Denuncian detención arbitraria de albañiles por lío en gasolinera de Acanceh

Publicado julio 15, 2020, 8:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- El pleito entre un empresario y el alcalde de Acanceh, Felipe de Jesús Medina Chi, por la construcción de una gasolinera derivó ayer en la detención de cinco trabajadores por parte de la policía municipal.

Los empleados, que no tienen vela en el entierro, quedaron en medio de este conflicto en el que el empresario Salvador Selem Hernández, acusa a Medina Chi de pretender extorsionarlo con un millón de pesos, a cambio de que le permita la construcción y operación del establecimiento.

Ayer el presidente municipal envió tres patrullas con agentes que detuvieron a cinco trabajadores, entre ellos un operador de maquinaria que pavimentaba el carril de baja velocidad del nuevo establecimiento.

Selem Hernández acusó de irresponsable y arbitrario el proceder de Medina Chi, quien es alcalde emanado del Partivo Verde Ecologista de México.

“Él no tiene nada que ver en esos carriles, está mostrando su ignorancia y prepotencia”, señaló.

La detención ocurrió ayer por la mañana, cuando el operador de maquinaria Martín Vázquez Pozos pavimentaba el mencionado carril de acceso a la gasolinera, para lo cual se cuenta con un permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De pronto llegaron tres patrullas con varios policías municipales que detuvieron al trabajador y a otros cuatro albañiles que estaban en la obra.

El empresario mostró unos permisos que tiene de la SCT, pues la gasolinera se construye en zona federal, pero el alcalde presuntamente se mantuvo en su postura de la entrega de un millón de pesos a cambio de que permita la construcción y operación del establecimiento.

De acuerdo con el empresario, el edil incluso ya amenazó que si no se le da dicha cantidad de dinero no dejara trabajar a la gasolinera, y que todos los días enviará patrullas municipales.

Selem Hernández dijo que está tramitando un amparo para continuar con la obra, la cual se construye en una superficie de 500 metros lineales, es decir, 250 metros de acceso y 250 metros de salida, con un presupuesto de 1.5 millones de pesos, la cual está ubicada en los carriles de derecho de vía federal.