Denuncian destrucción de propaganda electoral en municipio donde ganaría una mujer

Publicado abril 23, 2021, 8:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

CHICHIMILÁ.- Vecinos de esta cabecera denunciaron viejas prácticas por parte del candidato del PRI a la presidencia municipal, Francisco Medina Martín, a quien acusaron de destruir propaganda electoral de la aspirante del PAN, Karina Pacheco Jiménez.

“Es tal su desesperación del PRI que anda quitando lonas de simpatizantes del PAN en este municipio”, señalaron los denunciantes.

“Son gente identificada con el PRI… están desesperados y frustrados”, expusieron. “Varias calles de Chichimilá amanecieron con lonas arrancadas en varios sectores”.

Una de las simpatizantes del PAN dijo: “No nos dejemos intimidar por estos vividores que son los mismos de siempre que quieren comer del Ayuntamiento, tienen miedo a salir a buscar trabajo, es por eso que están tomando represalias con las lonas”.

“Mi gente hermosa vea ante qué clase de personas nos enfrentamos, sin educación, actúan de esta manera y no se dan cuenta que están dejando mal a su candidato y su partido, pero ya caerán, ya sabemos quiénes son y por si no saben es un delito electoral”, advirtió la declarante.

Estas prácticas suelen ser comunes en los municipios de Yucatán, donde las pasiones por la contienda electoral se desbordan.

En 2015 los enfrentamientos incluso cobraron la vida de una persona, dejaron varios lesionados y se detuvo a una veintena de personas.