Denuncian despiadada matanza de perros: los ahorcaron o ahogaron

Publicado septiembre 16, 2021, 9:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

El representante de la Red Animal Yucatán, Raúl Argáez Ortega, exigió a las autoridades estatales y municipales investigar y sancionar a los responsables de la matanza de perros en el municipio de Maxcanú, registrado en días pasados.

“Con la nueva Ley de Protección a la Fauna esto debería estar siendo investigado porque pues el maltrato animal se está castigando de oficio. Además, la persona que hizo esto es muy peligrosa, porque así como lo hizo con los animales lo puede hacer con algún ser humano, entonces se debe investigar y esperamos que las autoridades actúen lo más pronto posible”, aseveró.

Falta que los municipios realicen su reglamento de protección a la fauna, protección animal y a la fauna en general, continúo, porque actualmente solo Mérida, Progreso y Valladolid lo tienen.

“Esperamos que estas nuevas autoridades hagan lo propio para evitar que se sigan dando este tipo de hechos lamentables”, enfatizó

En redes sociales se dieron a conocer las imágenes de al menos cinco perros que fueron hallados colgados y ahogados en un terreno del municipio de Maxcanú, hecho que ha motivado una protesta para este domingo 19 de septiembre a las 10 de la mañana en el Palacio Municipal de dicha localidad.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!