Denuncian compra de credenciales en municipio con alerta por violencia electoral

Publicado junio 27, 2018, 3:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Ciudadanas de Tecoh acudieron la tarde de este miércoles a interponer una denuncia ante la Fepade, por presunta compra de credenciales de elector en dicho municipio.

Las acusadas de este presunto delito electoral son personas vinculadas a dependencias que ofrecen apoyos sociales para grupos vulnerables.

La denuncia se interpuso por la compra de la credencial de una mujer de 67 años, a la que bajo engaños hicieron que entregara su credencial de elector, a cambio de inscribirla a programas de proyectos productivos.

Son tres acusadas por este ilícito, aunque la mujer que se apoderó de la credencial de elector fue identificada como Angela Chan Ucán, quien es enlace de Próspera en Tecoh. A cambio le dio 250 pesos a la señora de la tercera edad y le dijo que le devolvería la credencial el lunes 2 de julio.

La compra de la credencial ocurrió cuando la abuelita se encontraba sola en su casa y llegaron cinco personas en un auto, tres de las cuales se bajaron y bajo engaños la convencieron de que entregara su credencial.

Cuando llegó la hija le pidió a la señora que preparara sus papeles porque irían a consultar a un médico al día siguiente, y fue cuando ella respondió que no la tenía porque se la entregó a Ángela Chan.

Cuando la hija intentó recuperar la credencial de su madre, las otras acusadas, Guadalupe Puc Tun (empleada del Palacio Municipal) y Deysi Chan Uicab le dijeron que no se la podían devolver porque ya la habían enviado a Mérida y se las devolvían el lunes.

Al negarse a devolver el documento, se decidió interponer una denuncia ante la Fepade.

Como hemos informado, Tecoh es uno de los municipios donde se han encendido los focos rojos de violencia electoral, pues un enfrentamiento entre panistas y priistas el fin de semana dejó como saldo dos lesionados, uno de los cuales perdió un ojo al recibir una pedrada.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.