Denuncian cobro de cuotas excesivas en secundaria meridana

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Padres de familia de la secundaria Serapio Rendón, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre, denunciaron presunto abuso porque les están imponiendo una cuota escolar de 800 pesos para que sus hijos puedan estudiar el tercer grado.

Afirmaron que se trata de un cobro excesivo, el cual en caso de no cubrirlo sus hijos perderían su lugar y no podrían ingresar a las aulas.

Hasta ahora, varios padres han manifestado su rechazo a tal cobro, ya que aseguran no saber en que se invierte, puesto que las aulas no se encuentran en buenas condiciones y los ventiladores tampoco sirven.

El pago se debe realizar el martes 10 de julio y recordaron que, además, aún deben pagar el costo de la playera escolar y el diario académico.

Los padres mencionaron que esperan que autoridades educativas tomen cartas en el asunto, ya que consideran que es un cobro abusivo que no entienden en qué se invierte.

De acuerdo con las normas escolares, la cuotas que pagan los padres de familia se utilizan en el mantenimiento y limpieza de los planteles. Debe ser acordadas en juntas en las que participan las autoridades escolares y los padres.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024