Denuncian al municipio de San Felipe por devastación de manglares

La diputada Cecilia Patrón Laviada presenta denuncias ante el Congreso de la Unión y la Profepa por la sistemática destrucción en la Reserva de Ría Lagartos.

461

La diputada Cecilia Patrón Laviada denunció a las autoridades municipales de San Felipe por la devastación de manglares en San Felipe, los cuales pertenecen a la Reserva de Ría Lagartos.

Toda causa encaminada a favor del medio ambiente será una tarea que haré mía”, señaló la legisladora panistas, quien también se sumpo el fomento de sembrar vida y a la campaña estatal para disminuir el uso de plásticos.

“Aun sin ser legisladora estaría trabajando a favor de la naturaleza, de la ecología, de trabajar para dejarles un mundo más sano a nuestros hijos y nietos, urge que todos lo hagamos y qué mejor con cosas que podemos resolver, que están a nuestro alcance y que sin duda redundarán en un mundo mejor para todos”, dijo.

En un comunicado se recuerda que hace 13 años, en 2006, cuando era titular de Relaciones Públicas en el Ayuntamiento de Mérida, tuvo a su cargo la implementación de la Bici-ruta dominical, un proyecto encaminado a fomentar el uso de la bicicleta en vez del automóvil.

En febrero de 2018, acompañó a un grupo de ecologistas dedicados a la limpieza y rescate del cenote de Cholul, y días después fue invitada por Fundación Azteca para limpiar calles de las inmediaciones de La Plancha, en Mérida.

En varias ocasiones ha acudido al llamado para eliminar de basura las playas, la más reciente en marzo pasado en el marco de la campaña “Ayuda al Prójimo” que tuvo como punta de lanza la eliminación del uso del popote.

A mediados de mayo inició una campaña propia para darle un respiro a Mérida la que inició con la siembra de dos anacahuitas en las inmediaciones de su domicilio y que continuó con un reto dirigido a amigos y compañeros para hacer lo mismo, algo que todos aceptaron y cumplieron.

“Esta campaña fue emprendida con varios objetivos, el primero de reforestar Mérida y con ello disminuir la temperatura en las calles, pero sobre todo, que las casas de nuestros habitantes sean más frescas” dijo.

Unos días después de iniciada esa campaña, tal y como se informó, Cecilia Patrón fue invitada a realizar una gira en varios municipios del oriente del estado, incluido San Felipe, donde habitantes de ese puerto le pidieron apoyo en defensa del manglar de San Felipe, que desde hace varios meses había sido blanco de devastación por parte de sus autoridades con la aparente intención de construir calles y más adelante viviendas.

Indignada por lo que presenció, la legisladora denunció en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión e interpuso una denuncia ante la Profepa, que se sumó a varias que ya tenía en contra la alcaldesa y el síndico de San Felipe.

Comentarios

Comentarios