Denuncian a un vecino por apoderarse de predios con fosas sépticas en Chuburná

MÉRIDA.- Vecinos del fraccionamiento Jardines de Chuburná denunciaron a un vecino de la zona a quien acusan de apoderarse de unos predios donde se encuentran las fosas sépticas de varias familias.

Los vecinos informaron que dichos predios,ubicados en la calle 25 A, entre 20 A y 22, fueron otorgados a la Japay por el Ayuntamiento de Mérida desde que se municipalizó el fraccionamiento, debido a que ahí se encuentran las fosas colectoras de drenaje pluvial y domiciliario de los cerca de 150 predios del área y sus aledaños.

Sin embargo, el pasado 7 de agosto reportaron a un vecino de nombre Roger, quen vive enfrente de los terrenos, ya que desde hace mucho tiempo estaciona vehículos pesados de la CFE, y hace unos días comenzó con la construcción de una barda perimetral.

Tras percatarse del riesgo que representa la invasión del señor, debido a que con los vehículos puede fracturar las tapas de las fosas, que son anaeróbicas y aeróbicas, los vecinos decidieron reportarlo al director de la Japay, Sergio Chan Lugo.

A través de un escrito con seis hojas, los vecinos le hicieron llevar el caso al directivo, y manifestaron su inconformidad, ya que consideran que se tratan de actos indebidos que el vecino se encuentra realizando en un predio que le pertenece al municipio y que es administrado por Japay.

Hasta ahora, los vecinos se encuentran en espera de alguna intervención, debido a que ya se comenzaron trabajos de construcción en el interior, y temen por el riesgo que representa para las fosas sépticas.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024