Denuncian a productos que no los adelgazaron ni los embellecieron

Publicado septiembre 20, 2017, 7:59 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En lo que va del presente año la Delegación Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha inmovilizado más de 45 productos de los llamados “milagrosos” que supuestamente ayudan a bajar de peso en tan poco tiempo, para mantener un cutis joven y para controlar enfermedades, informó su titular José Antonio Nevares Cervera.

Dijo que estos operativos contra productos “milagrosos” se llevaron a cabo en más de seis farmacias en Mérida y se actuó con base a denuncias ciudadanas.

Aclaró que entre los productos suspendidos por engaño y fraude a consumidores, se encuentran polvos, cremas, pastillas y otros tratamientos para, supuestamente, bajar de peso.

Añadió que además de costosos, los productos “milagrosos” que se anuncian a través de radio, televisión y prensa no han dado los resultados a aquellas personas que los adquirieron para bajar de peso, sentirse más joven y para que no se les caiga el cabello o les salga pelo para controlar enfermedades.

Puntualizó que la PROFECO interviene en caso de denuncias ciudadanas y en caso de que una persona considere que fue engañada o defraudada por comprar productos “milagrosos” y acuden a la institución para presentar su queja la cual se investiga y se sanciona.

Finalmente, dio a conocer que en las pasadas fiestas patrias hubo sanciones a bares porque los productos de bebidas alcohólicas que se les vendían a los clientes no tenían etiquetas para que el consumidor sepa qué producto consume corriendo el riesgo de ingerir una bebida adulterada.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.