DENUNCIAN A MORENA Y A SU CANDIDATO DÍAZ MENA DE DESVIAR RECURSOS DESTINADOS A APOYOS SOCIALES

Tal y como se anunció, el PAN Yucatán presentó este día una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del partido Morena, funcionarios federales de Bienestar Yucatán y el candidato a gobernador del partido guinda, por presuntos uso indebido de recursos públicos y de programas sociales para la obtención del voto.

Presentaron la denuncia el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina; el representante ante el IEPAC de Acción Nacional en Yucatán, Jorge Ortega Cruz; y, el delegado en Yucatán del CEN del PAN, José Luis Ovando Patrón, quienes expresaron su confianza de que las autoridades correspondientes lleguen hasta el fondo de este asunto y se castigue a los responsables.

“Lamentamos que el partido Morena y su candidato a gobernador intenten vulnerar el proceso electoral con acciones ilícitas y reprobables al usar recursos públicos y programas sociales para sus fines políticos”, aseveró.

“Exigimos también de manera inmediata que las funcionarias que encabezan esa red de coacción al voto desde Bienestar Yucatán sean separadas de su cargo de manera inmediata o que renuncien para evitar cualquier tipo de sospechas. Las pruebas son demasiado evidentes como para que las desconozcan o hagan caso omiso a la petición de renuncia o separación del cargo”, subrayó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024