Denuncian a ‘El Diablo’: sacrifica animales y lo publica en Facebook

Publicado julio 25, 2018, 10:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Que Yucatán sea el estado del país con más maltrato animal es una de los temas que le quitan el sueño a Míriam López, activista defensora de animales y administradora de la página “Sanando Corazones Perrunos de Yucatán”, quien hace tres días y junto a otros grupos activistas denunciaron ante la Fiscalía del Estado y la Dirección de Investigación Temprana en Progreso a G.A.R.,  alias ‘El Diablo, un hombre que tortura y sacrifica animales en ritos y hasta lo publica en sus redes sociales.

Angustiada pero sobre todo indignada, Míriam relató que hace como 15 días vecinos del puerto de Progreso le avisaron que había un hombre que realizaba ritos religiosos, que se hace llamar “El diablo número 1” y que asegura que “va a acabar con todas las cosas que se interpongan en su camino”.

Con total desparpajo, este sujeto de alrededor de 50 años tatuado y que aparece con el torso desnudo y tatuado en su foto de perfil de Facebook, publica fotos de animales sacrificados (sin cabeza y acuchillados) como perros, tortugas, conejos, gallinas y gatos.

Durante ocho días Míriam se encargó de recopilar información sobre este hombre –Llamado también “El brujo de Progreso”, apodo del que él mismo se burla en su muro de Facebook y hasta amenaza a sus detractores- y las presentó ante la Fiscalía porteña bajo el acta 011/1427/2018 por investigación de daños a los animales.

“La denuncia pasa a investigación de la Policía Judicial, que va a citar a G.A.R. para que explique esta situación. Puede presumir en sus redes sociales que profesa un culto libre pero no puede sacrificar animales, este hombre es un demonio en persona”, remarcó Miriam.

Alrededor de 500 activistas luchan en Yucatán para terminar con el maltrato animal. “Es terrible aquí en el estado, estamos en primer lugar nacional en maltrato animal. Hay zonas de la ciudad donde abusan sexualmente de los perros, la situación se salió totalmente de control y aunque existe una ley, ningún juez la ejecuta”, remarcó Míriam.

También espera que la justicia le dé pronto curso a la demanda interpuesta y esperan pronto viajar a la Ciudad de México y que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador los reciba para que pueda interceder en el Congreso y se modifiquen las leyes para terminar de una vez con el maltrato animal.

“Queremos que el gobierno nos escuche porque esta situación ya se salió de las manos”, concluyó.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.