Denuncian a comisario por repartir material de construcción en apoyo de candidato priista

Publicado mayo 26, 2021, 9:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

TIZIMÍN.- Habitantes de la comisaría de Dzonot Carretero colocaron un retén en el tramo carretero San Miguel-Dzonot Carretero, donde están custodiando un rancho propiedad de un hombre al que identifican como Franklin López, y donde días atras denunciaron que militantes priistas llevaron cemento y bloques.

El material para construcción estaba siendo repartido por el comisario Javier Santos Puc, con el fin de favorecer a Mario González, alcalde con licencia que busca la reelección como candidato del PRI.

Los vecinos de esta comisaría impidieron que el comisario y principal operador de Mario González siga repartiendo el material, pues dicha acción es un delito electoral.

El comisario logró sacar gran parte de los bloques, sin embargo el cemento aún permanece en el sitio.

Los denunciantes aseguran que de manera descarada Javier Santos Puc está amenazando y tratando de sacar ventaja por medio de la compra de votos.

Los vecinos se dijeron cansados de este tipo de hechos y manifestaron que llegarán hasta las últimas consecuencias con el fin de que la gente pueda votar de manera libre.

Hace unas semanas el comisario fue denunciado por su cuñado por intento de homicidio. La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía de Tizimín.

En el poblado se viven momento de tensión y los vecinos responsabilizan al comisario municipal en caso de que estalle la violencia.