Denuncian a colegio que obliga a alumnos a acudir con Covid-19 a sus exámenes

Publicado julio 04, 2022, 12:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 40 secs

-Los estudiantes temen que esto pueda propagar la enfermedad entre los demás alumnos

Estudiantes del Instituto Comercial Bancarios denunciaron que dicha institución educativa los obliga a acudir a “revisión” de sus exámenes ordinarios aún con Covid-19.

Según relataron a Yucatán Ahora, una estudiante habría recibido la indicación de acudir a presentar un examen y quedarse a revisión en un salón aparte, pues reportó haber salido positiva a la prueba de coronavirus, lo que hizo saber a la dirección de la escuela.

Mediante una conversación por WhatsApp con la coordinadora del colegio, la estudiante notificó que estaba contagiada, aunque no se le permitió faltar, sino que se le ofreció presentar el examen en un salón aparte, advirtiendo que se le pasaría a extraordinario si no acudía.

Los denunciantes, que solicitaron omitir sus nombres por temor a represalias, lamentaron que el instituto haya preferido obligar a acudir a la alumna, en lugar de prevenir un contagio masivo de estudiantes.

De igual manera, aseguran que dicha institución incurre en diversas arbitrariedades en contra de sus alumnos, aunque hacen caso omiso cuando estos se quejan por esto.