Denuncian a aspirante a comisario por causar división en poblado yucateco

Publicado octubre 24, 2021, 4:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TIZIMÍN.- Habitantes de la comunidad de Tixcancal denunciaron a David Sansón Hoil, quien busca ser comisario mediante la planilla verde y a quien acusan hostigamiento contra aquellos que no simpatizan con su candidatura o que tienen ideas diferentes.

La gente ha expresado que el aspirante utiliza las redes sociales y él mismo de manera personal acude a reuniones y eventos para realizar grabaciones con su celular, con el fin de intimidar a las familias que no coinciden en ideas con él.

En días pasados durante un convivio que la gente organizó, el sujeto acudió y trató de intimidar a las familias, pero no consiguió nada porque en el centro del poblado se reunieron cerca de 100 familias.

Sansón Hoil, identificado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está buscando que haya confrontación entre los habitantes de Tixcancal.

“Todo el tiempo está tirando indirectas y solo intenta un enfrentamiento entre la gente, esto no lo vamos a permitir, queremos un comisario que busque la unidad y que en vez de pelear mejor presente propuestas para mejorar el pueblo”, indicaron los denunciantes.

En las recientes elecciones constitucionales, este candidato a comisario fue operador político del PRI, y fue quien encabezó los movimientos a favor del candidato perdedor Mario González, por lo cual busca seguir con esa forma de política represiva y de intimidaciones.

La población pidió a la Secretaría de Seguridad Pública estar al pendiente de los acontecimientos en este poblado de Tizimín, esto con el fin de evitar que este sujeto pueda atentar contra la integridad y la seguridad de los habitantes.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!