Denuncia que usan redes sociales para atacarla diciendo que sacó a su madre de su casa

Publicado agosto 15, 2021, 6:35 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

RÍO LAGARTOS.- Tras ser linchada en redes sociales porque supuestamente “sacó a su mamá de su casa”, doña Gabriela Chan recurre a los medios de comunicación para explicar lo que realidad sucedió, ya que todo lo que se ha ventilado “es injusto, porque no saben la realidad”, manifestó la mujer.

Según relató, desde hace varios años se hizo cargo de su madre, la señora Neyda Maria, y en el año 2020 su madre por voluntad propia, sin presiones y por sus propios medios le cedió un predio ubicado en la salida de ese puerto mismo que está en disputa.

La voluntad de la señora fue que ese predio le correspondiera debido a que Gabriela Chan se está haciendo cargo de ella ya que sus hermanos no quisieron hacerse cargo de la abuelita.

Durante todo ese tiempo la familia de Gabriela Chan se hizo cargo de doña Neyda. Sin embargo, hace 20 días su hermana menor, Bianey Anahí Yam, llevó a doña Neyda a pasar unos días con ella y fue que comenzó el pleito por el predio.

Según manifestó doña Gabriela, nunca sacó a su madre del predio y que “todo fue un show montado por el licenciado L.M. y su ayudante”.

En días pasados llegó el supuesto abogado de Bianey y de manera agresiva rompieron candados del predio en disputa y metieron a la señora Neyda con el fin de tomar posesión del predio y montar un show dejando mal a Gabriela. Ante tal situación los vecinos avisaron a la familia, cabe destacar que el predio en disputa no está habitado, funcionaba como un pequeño comedor, no está habilitado para que una persona lo viva.

“El show mediático fue orquestado por el abogado y Bianey, quienes fueron los que llevaron a la señora, rompieron candados y grabaron videos orquestando una supuesta falta de la señora Gabriela, y el linchamiento en redes sociales fue evidente ya que la gente no conoce los hechos reales”, manifestó Gabriela Chan.

Los vecinos proporcionaron fotografías donde se ve que L.M. abogado de Bianey está dentro del predio, fue él mismo quien llevó a la señora Neyda, rompió candados y armó todo para el linchamiento en redes sociales.

Fotografías proporcionadas muestran a la hija de Bianey tomando las fotografías a su abuela para simular que fue sacada del predio. Esa imagen muestra a la abuela sentada en una esquina con sus maletas.

Al respecto, Gabriela Chan manifestó que eso es falso, en primera porque el predio no está habitado. Doña Neyda vive en el predio de doña Gabriela, fue su hermanita y su abogado quienes llevaron esas maletas para que puedan ilustrar la fotografía del falso desalojo.

En otra fotografía se muestra a L.M., abogado de Bianey dentro del predio, donde irrumpió de manera ilegal con el fin de montar todo y tratar de tomar posesión del predio en disputa.

Doña Gabriela manifestó que no está peleando por el predio, lo que lamenta es que su hermana tenga la ambición de quedarse con el predio con el fin de venderlo debido a que tiene las intenciones de irse a Estados Unidos, por influencia de su esposo de nacionalidad cubana.

“No es el terreno, es la actitud, la ambición y la manera en que están influenciando a mi madre para que venda la casa y mi hermanita pueda irse a Estados unidos con su nuevo esposo”, manifestó la denunciante.

Por ahora ha presentado denuncias contra L.M., su ayudante y su hermana que está asentado en el expediente numero UNATD/1050/2021.

Por otro lado, manifestó que ella no está molesta con su madre, al contrario está a la espera de que sea abandonada por su hermana para que se siga haciendo cargo de ella.

Al final de cuentas es su madre y tiene que velar por su bienestar, espera que su hermana recapacite y sea más responsable.

La señora Gabriela informó que ella y su familia fueron amenazados por el esposo de su hermana, quien intentó agredirla con un machete, pero gracias a la intervención de la policia el conflicto no pasó a más.