Denuncia que CFE le ‘inventa’ un adeudo tras cambiarle el medidor de energía

Publicado octubre 16, 2018, 8:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Una gran sorpresa se llevó la señora Elena Sierra Lugo, cuando recibió una carta de la Comisión Federal de Electricidad, informándole que presentaba un adeudo de más de 24,000 pesos.

La carta le llegó en el mes de agosto luego de que le cambiaron su medidor, asegurando que ya presentaba fallas, y en el que la empresa le realizó un ajuste de facturación, indicando que la energía que había utilizado no era la real, por lo que le solicitan la cantidad que no se le pagó a la empresa.

El periodo de adeudo que le asignan es del 25 de septiembre del 2016 al 25 de septiembre del 2017 con un total de 8154kwh por el supuesto consumo de energía eléctrica no facturada, que dan un total de $24,333.

Al no realizar el depósito, personal de la CFE le cortó la electricidad por 48 horas, por lo que la afectada decidió acudir a la Profeco para interponer una denuncia, sin embargo, la licenciada Verónica Díaz Domínguez, encargada de la CFE en la institución, no le brindó solución y le indicaron que “hasta parece que le están cobrando poco”.

La funcionaria le ofreció la alternativa de pagar el adeudo en 12 meses, y le agendaron una visita a su domicilio el día 17 y una audiencia para el día 25.

Al no contar con electricidad, la señora acudió directamente a las oficinas de la CFE, para que le aclaren el motivo de la carta, y también indicó que ya había presentado su denuncia, por lo que una licenciada se encargó de verificar que le vuelvan a brindar el servicio de electricidad, conforme marca el artículo 103 de la ley que ampara a los consumidores y que indica que no se debe suspender la electricidad, alega.

La señora Laura Sierra aseguró no presenta ningún adeudo, y cuenta con todos sus recibos debidamente pagados, sin embargo ya se encuentra programada una audiencia para el día 25 de octubre, cuando se le indicará cuál será la respuesta ante el presunto ajuste que le asignan.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.