DENUNCIA PENAL POR DAÑOS A LAS LETRAS TURÍSTICAS DE MÉRIDA

Publicado septiembre 29, 2022, 4:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Ayuntamiento de Mérida interpuso una denuncia penal por daños a los bienes públicos, luego de que algunas de las letras turísticas que se encuentran en la Plaza Principal de la urbe fueran quemadas durante la manifestación del #28S.

El alcalde, Renán Barrera Concha, aseguró que las acciones de las manifestantes causaron estragos importantes a bienes municipales, aunado a que los actos de estas también pusieron en riesgo a terceras personas.

«Es inadmisible que este tipo de acciones puedan darse cuando ponen en riesgo, incluso, a los propios participantes de la manifestación. Por eso, ya se procedió a presentar una denuncia formal a la Fiscalía del Estado. Toda manifestación debe de garantizarle a los que se manifiestan libertad de expresión pero, estamos llegando a puntos en los que no podemos permitir que estas libertades dañen patrimonios o dañen a terceros», externó.

Precisó que, tras la denuncia, se tendrá que hacer una revisión de los daños por parte de la autoridad ministerial y, posteriormente, se cambiarán las letras dañadas por unas nuevas.

También confirmó que habrá una revisión de lo ocurrido a lo largo de la protesta para el deslinde de responsabilidades.

Refirió es la segunda vez que se denuncian los daños generados a infraestructura municipal, aunque en esta vez, se mantendrá vigente la queja para sentar un precedente.

«En este caso, no se va a eliminar, se va a proceder porque si hay que marcar una clara distancia entre el respeto a las libertades y el ataque a las libertades de terceros y, sobre todo, el daño patrimonial. Si nosotros no ponemos un alto en este momento, lo que va a suceder es que, el día de mañana, empiecen a dañar establecimientos, comercios», apuntó.

Aseguró que el hecho de que el Ayuntamiento interponga una denuncia no significa que no se respeten las libertades, sino que se busca respetar el derecho a la ciudad.