Denuncia omisión del Infonavit para resolver su deuda

Publicado mayo 18, 2022, 10:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La señora Wendy González, con una propiedad en Cinco Colonias, es uno más de los casos que claman por una solución a la situación que enfrentan ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y que les ha generado incluso problemas psicológicos en el núcleo familiar.

González forma parte del Frente Nacional de Liberación de la Vivienda (FNLV), cuyos integrantes se presentaron el pasado lunes en las instalaciones del Instituto, en protesta por supuestos abusos en los cobros de créditos. La manifestación se llevó a efecto de manera simultánea en todo el país.

“Mi esposo pidió un crédito en el 2012, estamos desafortunadamente en el programa que ellos denominan Infonavit Total, nos dicen que no entramos en la ayuda de Veces Salario Mínimo a Pesos”, dijo.

“Mi esposo estaba trabajando en una empresa que no le pagó las cuotas al Infonavit, cuando nos damos cuenta venimos a exponerlo, él se quita de esa compañía, busca un nuevo trabajo y cuando venimos a solicitar apoyo, nos piden los comprobantes donde se demuestre que ya hizo pagos y el otro padrón había defraudado”, agregó.

Doña Wendy aseguró que entregó la documentación desde el 2019, pero hasta la fecha no les han resuelto la problemática.

“Pusieron a mi esposo como moroso, no han tomado en cuenta todos esos comprobantes, no registraron los abonos y la deuda aumento. Actualmente, debemos casi un millón de pesos y en el actual trabajo de mi pareja le quitan casi todo su sueldo, paga más de seis mil pesos mensuales al Infonavit”, expresó.

“Ya venimos varias veces, ya nos pasaron a todos lados, pero la ayuda no llega, él prácticamente no cobra nada. Estoy harta, es muy injusto, la empresa defraudo a mi esposo y hora el Infonavit se lava las manos, nos dice que es nuestro problema por no darnos cuenta de lo que estaba pasando”, añadió.

Asimismo, González informó que tenía un número de caso desde el 2019, pero que le fue modificado el año pasado, supuestamente por un ajuste en el sistema.

“Todo lo que no pagó la empresa se lo pusieron a mi esposo, según para no perjudicarlo, pero obvio que nos perjudica, es interés sobre interés y es impagable, le quitan todo su sueldo y aún así no logramos cubrir ni los intereses de esa deuda, jamás vamos a poder terminar de pagar la casa”, manifestó.

“Cuál es la solución, no la hay, pasa el tiempo y el problema es el mismo, sigue igual, la deuda aumenta. Toda esto no ha perjudicado mucho económicamente, pero igual psicológicamente tuve que llevar a mis hijos a terapias, es una situación horrible”, concluyó.