Denuncia error en su certificado de vacunación, SSA lo ignora

Publicado noviembre 18, 2021, 10:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El proceso de vacunación contra el Covid-19 continúa, afortunadamente un alto porcentaje de la población en todo el país ya completó su programa de manera satisfactoria, aunque para Don Sergio René Moguel Vargas, el gozo parece haberse ido al pozo, ya que obtener su certificado se ha tornado todo un viacrucis, sin que hasta el momento ninguna autoridad le haya ayudado a resolver el problema.

Moguel Vargas recibió la primera dosis de la farmacéutica Pfizer el 16 de mayo pasado y luego cumplió nuevamente con su proceso el 15 de junio.

En agosto, asistió a tramitar su comprobante y sólo aparecía el día inicial de su vacunación, pero de inmediato solicitó la corrección vía digital y le avisaron que tendría que esperar entre dos semanas y un mes para recibir uno nuevo ya con las modificaciones pertinentes.

“En octubre fui otra vez, yo pensé que ya había quedado, descargan el certificado y aparece la misma fecha. En la Secretaría de Bienestar de aquí me pidieron en primera instancia todos mis datos, dejé los documentos y cuando volví me salieron que no era con ellos, sino con México, me comunico para allá y me dijeron que la corrección ya estaba hecha”, expresó.

“Ese es el mayor problema, ni en Bienestar local ni a nivel nacional, nadie me soluciona nada, me han tomado mi nombre, fechas, CURP”, agregó.

Incluso, el afectado buscó la manera de ponerse en contacto con Joaquín Díaz Mena, delegado federal en Yucatán, pero de nuevo la respuesta fue que tenía que efectuar el trámite en las oficinas de Bienestar.

Lo peor es que los días siguen avanzando y en diciembre próximo tiene programado un viaje a los Estados Unidos, pero sin el comprobante de vacunación no podrá ingresar al vecino país.

“Me siento amarrado, no hay nadie que lo vea, siempre recibo un ‘no es aquí’ y ya estuvo, sólo se lavan las manos”, afirmó.

“Nadie te ayuda, nadie tiene la información correcta”, concluyó Moguel Vargas, de 53 años de edad.