Denuncia ciudadana: revictimizan a familiares de fallecidos en el Semefo

MÉRIDA, 9 de marzo de 2020.- Una familia de Villas Oriente Kanasín se siente revictimizada por un mal servidor público del Servicio Médico Forense (Semefo) que los hizo esperar un prolongado tiempo, y finalmente nos les entregó el cuerpo de un familiar fallecido.

Más de cinco horas pasaron los dolientes en espera de recuperar el cuerpo de su familiar, quien pereció a consecuencia de un accidente en la carretera Mérida-Tixkokob.

Inicialmente fue llevado en calidad de lesionado grave a la T-1 del IMSS, pero más tarde falleció en dicho hospital.

Apenas pudieron, el domingo temprano se trasladaron al Semefo donde los comenzó a atender Enrique Lope Quiñones, quien pretendió venderles los servicios de una funeraria, pero los familiares del difunto ya había contratado dicho servicio.

Al informarle que esa parte ya estaba cubierta, el funcionario cambió de actitud, y fue cuando comenzó el calvario de los dolientes, pues no les informó adecuadamente de los procedimientos que debían seguir y los tuvo esperando horas y horas en el Semefo, de acuerdo con lo que informó a Yucatán Ahora la señora María Eduviges Kumul Nah, hija del fallecido.

Por ejemplo, Lope Quiñones no les dijo que para recuperar el cuerpo antes tenían que ir a la oficina de accidente con detenido, para que ahí les entregaran un papel que facilitaría el trámite.

Tampoco les informó de otros pasos a seguir y al mal servidor público no le importó que pasaran ahí sentados más de cinco horas.

El asunto no se resolvió sino hasta el cambio de turno, cuando llegó el relevo de Lope Quiñones. El recién llegado servidor público enseguida orientó a la familia, pero debido al tiempo que había transcurrido ya no fue posible que les entregaran este domingo el cuerpo.

La entrega se realizará hoy lunes a las 9 de la mañana, por lo cual el funeral tendrá que hacerse rápido, lo que dejará a la familia con muy poco tiempo para despedir a su difunto.

“Yo estoy muy molesta por todo lo que nos hicieron en el Semefo, no es justo, uno quiere velar y llorarle a su difunto, que en este caso es mi papá, pero ahora todo lo vamos a tener que hacer correteado”, expresó evidentemente enojada la señora Kumul Nah.

“Todo ese tiempo que pasamos ahí sentados en el Semefo se pudo aprovechar velando a mi papá”, manifestó. “Con esto no debe jugarse, tiene que haber respeto por los muertos, ellos quieren descansar en paz y su familia queremos despedirlos como debe ser, no a la carrera como vamos a tener que hacer ahora”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024