Denuncia ciudadana: alumno de una universidad privada llega armado a tomar clases

MÉRIDA, 2 de marzo de 2020.- Un incidente con arma de fuego amenaza con salirse de control en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Vista Alegre, donde un alumno llevó una pistola con la que estuvo atemorizando a sus compañeros, incluso a una profesora.

El suceso motivó la expulsión de un alumno, pero no es el que llevó el arma, que según denuncias que llegaron a la redacción de Yucatán Ahora, se trataría de una pistola de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, es decir, que no está autorizada para que la tenga un civil.

De acuerdo con información que nos proporcionaron, los hechos ocurrieron el pasado jueves 20 de febrero, en un salón de la carrera de comunicación social, donde el alumno Daniel “N” llevó una pistola con la que estuvo bromeando con uno de sus compañeros conocido como “Oso”.

Ambos son ya mayores de 25 años, es decir, de más edad que la mayoría de los estudiantes que cursan dicha carrera.

Los compañeros se atemorizaron al ver el arma, incluso la maestra se salió del salón, no sin antes advertirles que guardaran el arma y que no la volviera a llevar a la escuela.

Algunos estudiantes tomaron video del incidente, motivo por el cual Daniel y “Oso” les pidieron que borren la grabación e incluso los amenazaron con dañarlos si no lo hacían.

Aunque el incidente llegó a oídos del director del campus Vista Alegre de la UNID, Hugo Casarrubias Pérez, éste ha tenido una tibia intervención, incluso ha tratado de minimizar el incidente.

Debido a la presión de estudiantes y padres de familia, se convocó a una reunión en la que el rector determinó la expulsión de “Oso”, pero no de Daniel, quien fue en realidad el que llevó el arma.

Las amenazas contra los jóvenes que grabaron el video del arma no han cesado, lo que aumenta la preocupación de los padres.

El incidente ya trascendió a toda la escuela, no solo entre los estudiantes de comunicación, lo que ha propiciado preocupación general en el plantel.

La comunidad estudiantil pide que se tomen medidas más fuertes, ante los sucesos que han ocurrido en otras escuelas del país y de Estados Unidos, donde estudiantes armados atacaron a sus compañeros y propiciaron matanzas.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024