Delta, próximo a tocar tierra en Quintana Roo; a Yucatán llega a las 9 de la mañana

Publicado octubre 07, 2020, 5:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- A las 4 de la mañana el huracán Delta, que ahora es categoría 3, se encontraba a 55 km/h al este noreste de la isla de Cozumel y próximo a tocar tierra en la parte continental de la Península de Yucatán, en territorio quintanarroense, donde ya se sienten condiciones huracanadas.

Se espera que el centro de la tormenta entre a tierra entre Playa del Carmen y Puerto Morelos.

Los vientos de Delta han bajado a 185 km/h y, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, no se espera cambios en su intensidad antes de que entre a tierra por la parte noreste de la Península de Yucatán.

En cuanto a Yucatán, el gobernador Mauricio Vila compartió la siguiente información:

-Comenzó a afectar el Oriente del estado a partir de las 3:30 am con vientos de tormenta tropical.

-Entrará a Yucatán hoy a las 9 de la mañana por Nuevo Tesoco, Tizimín.

-Afectaría Mérida de 11 la mañana a 7 de la noche con vientos de tormenta tropical.

-El centro sale a las 11 horas cerca del puerto de Las Coloradas.

-Se dejarán de sentir sus efectos a las 10 de la noche en Progreso.

De acuerdo con la Conagua, Se pronostican vientos de 150 a 240 km/h y oleaje de 5 a 9 metros (m) de altura para el norte de Quintana Roo y costas de Yucatán; viento del norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 m en el Golfo de Tehuantepec, mientras que en Tabasco y las costas centro y sur de Veracruz, se esperan rachas de 50 a 60 km/h.

Permanece la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, incluyendo a Cozumel, en Quintana Roo, y la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, en Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, en Quintana Roo.