Delta aún no deja del todo Yucatán: se abalanza sobre el Arrecife Alacranes

Publicado octubre 07, 2020, 8:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

MÉRIDA.- A las 8 de la noche el #HuracánDelta se ubicaba a 125 kilómetro al nor-noreste de Progreso, con vientos sostenidos de 150 km/ y rachas mayores. Se mueve al noroeste a 28 km/h, de acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes.

Por ahora solo se mantiene un aviso de tormenta tropical para la zona comprendida entre Río Lagartos y Dzilam Bravo.

Aunque se ha alejado de la parte continental de Yucatán, el meteoro sigue afectando territorio yucateco: el Arrecife Alacranes, que en las últimas horas ha sido castigado con vientos sostenidos de 105 km/h y rachas de hasta 145 km/h, de acuerdo con reportes de una estación meteorológica en la Isla Pérez.

En la parte continental, municipios de la costa norte e incluso zonas tierra adentro como Mérida aún resienten efectos de lluvia y viento por las bandas nubosas de Delta.

Se pronostica un fortalecimiento cuando el huracan se mueva sobre el sur y centro del Golfo de México el jueves, por lo que Delta pudiera convertirse en huracán intenso una vez más.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 55 km desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 205 km.