CONTENIDO PROMOCIONADO

Delincuentes se enfrentan a policías: tres heridos

Publicado abril 25, 2019, 11:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una fuerte movilización policíaca generó un violento enfrentamiento generado este jueves entre ladrones y policías en Buctzotz.

Los hechos ocurrieron luego de que tres sujetos fueron descubiertos intentando robar en un predio y dieron aviso a las autoridades.

Los elementos rápidamente se presentaron hasta el lugar y los individuos, al verse descubiertos, intentaron huir pero fueron acorralados, por lo que comenzaron a lanzar piedras y machetazos.

Uno de los agentes sacó su arma y la accionó en contra de uno de los delincuentes.

Como saldo, tres personas resultaron lesionadas, entre ellos dos policías, de los cuales uno fue herido en la pierna.

Los elementos fueron trasladados hasta el hospital San Carlos y los delincuentes lograron ser detenidos por las autoridades.

En un comunicado, la SSP informa que los sujetos recibieron a pedradas y con machete a los uniformados en un intento por evadirse. Uno de los individuos, Apolinar G. C., de 30 años de edad, agredió con machete a los agentes y, ante eso, uno de ellos usó su arma de cargo para defenderse disparándole en la pierna derecha.

Los otros dos detenidos son José David y Marcos Antonio G.C., de 28 y 19 años de edad, respectivamente, hermanos de Apolinar, todos ellos con domicilio en ese mismo municipio.

En el suceso, tres policías estatales resultaron con laceraciones y golpes contusos debido a los ataques. A los delincuentes les fue asegurada una estufa de dos quemadores, una sierra caladora y otras herramientas de carpintería, sustraídas del predio ubicado en la calle 12-B entre 7 y 9 de la citada localidad.

El propietario de la vivienda reconoció como suyos los artículos y manifestó que denunciaría el hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.