DELFÍN RESCATADO FUE TRASLADADO A INSTALACIONES DE LA MARINA

El delfín o bofueo que recaló con vida al malecón de Progreso, esta tarde, fue trasladado a las instalaciones de la XIII Zona Naval, de Yucalpetén, dónde recibirá tratamiento.

Obdulio Mena, director de la Policía Ecológica de Progreso, informó que el ejemplar fue rescatado por elementos de la corporación quienes procuraron su cuidado en tanto especialistas del Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos (Picmmy) de la UADY acudieron a valorarlo.

Explicó que el responsable del programa, Raúl Díaz Gamboa, fue quien solicitó el apoyo de la Marina para ser trasladado a las instalaciones de Yucalpetén, por lo que un vehículo de esta dependencia lo trasladó a este sitio, con el apoyo de personal de diversas dependencias.

Se explicó que en las instalaciones navales se cuenta con una dársena ideal para que el mamífero reciba atención médica y cuidados, pues estaba herido.

El funcionario municipal refirió que la Policía Ecológica actuó conforme al protocolo establecido para casos de este tipo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024