‘Delfín’ de Huacho Díaz Mena en Hunucmá quiere candidatura denigrando a su contrincante mujer

Publicado marzo 17, 2021, 10:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

En su afán de quedar como candidato de Morena a la alcaldía de Hunucmá, German Quintal Medina, personero del delegado del Bienestar, Joaquín Díaz Mena, en el municipio no duda en recurrir a la guerra sucia contra la aspirante más fuerte, Marlene Martín Gio.

Es tal la desesperación del “delfín” de Huacho Díaz que no le importa incurrir en delitos tipificados en la ley electoral y el código penal, como la violencia política en razón, desprestigio y amenazas.

La precandidata Marlene Martín no se ha quedado de brazos cruzados ante la embestida y ya presentó una denuncia contra Quintal Medina, por amenazas y por violencia política en razón de género.

La querella va también contra José Evaristo Pech Cepeda, quien se encarga de reclutar para desprestigiar a la aspirante en redes sociales y en otras plataformas digitales.

En la denuncia se menciona que Pech Cepeda colabora con Quintal Medina y que el tipo de trabajos que le encargan “son sucios, como el de atacar, amenazar, denigrar en redes sociales y también físicamente a los que el señor Medina Quintal le ordene”.

Por instrucciones del “delfín” de Huacho Díaz, Pech Cepeda ha llegado a ofrecer hasta 2 mil pesos para que usuarios de redes sociales borren publicaciones a favor de Marlene Martín, y que se sumen a la campaña de desprestigio para que la aspirante pierda seguidores en redes sociales.

A quienes se resisten a sumarse la guerra sucia los amenazan y algunos, conocedores de que Quintal Medina “es gente de dinero que puede hacerles daño”, acceden a sumarse, pero otros han resistido y alertaron a Marlene Martín de que la campaña que se orquesta en su contra.

Ante estos hechos, la precandidata decidió interponer una denuncia contra Medina Quintal y Pech Cepeda.

“Se coluden para difarmarme y promueven el odio contra mi persona, siendo mujer y llevando una carrera política, con el propósito inclusive de hacerme daño en mi persona, por lo que temo por mi seguridad ya que he notado diversas camioneta polarizadas que rondan con frecuencia en las afueras de mi casa, por lo que amigos míos me acompañan al salir para evitar que me ocurra algo”, expone en una parte de la querella.

No es la primera vez que se acusa a Quintal Medina, quien trabajaba para la Secretaría de Educación, de utilizar su cercanía con Díaz Mena, para presionar con fines proselitistas.

Vía redes sociales, beneficiarios de Sisal denunciaron que recibieron llamadas en las que se les pedía que apoyen a Quintal Medina en la encuesta de Morena para definir al candidato a la alcaldía de Hunucmá o, de lo contrario, se les retirarán los apoyos.

En cuanto a Evaristo Pech, su trabajo sucio queda evidenciado en una grabación en poder de Yucatán Ahora, la cual presentamos a continuación: