Del susto a la pesadilla: Quedan varados en la ría de Progreso al bajar la marea

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo que fue planeado como un paseo de aventura por la ría de Progreso, se convirtió en toda una pesadilla para un grupo de meridanos, al quedar varada su embarcación luego de registrarse una vaciante, es decir, que bajó el nivel del agua.

Otra lancha cuyos ocupantes intentaron ayudarlos también quedó varada debajo del puente de Yucalpetén.

En total agentes de la SSP asignados a la Base Marina intervinieron para rescatar a dos embarcaciones, con varios tripulantes a bordo.

De acuerdo con lo que se informó, la primera embarcación, de nombre “Maquinita”, se internó en la ría de Progreso para dar un paseo. A bordo iban nueve personas, incluyendo tres menores de edad.

De pronto se percataron que comenzó a bajar la marea y la nave ya no pudo avanzar.

Otra embarcación en la que estaban tres personas se acercó a ayudarlos, pero igual quedó varada por el bajo nivel del agua.

Los ocupantes de ambas embarcaciones fueron rescatados con ayuda de alijos, ya que la embarcación de la SSP no podía entrar, pues corría el riesgo de atorarse también.

Las naves serían rescatadas cuando volviera a subir, motivo por el cual se quedaron algunas personas a bordo de ellas para cuando eso suceda.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024