Del ‘Matachavitas’ al violador serial de Kanasín… beneficiado por la justicia

Publicado noviembre 02, 2017, 8:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En un caso que recuerda al ‘Matachavitas’, la Fiscalía General del Estado solicitó una prórroga de un mes para continuar las investigaciones contra el presunto violador serial Ricardo Sánchez Zapata, quien permanece en el penal meridano por ultrajar en varias ocasiones a una joven en San Antonio Kaua.

En forma paralela se le sigue un proceso penal por otro caso de violación y robo en el Juzgado de Control de Kanasín, y se investigan otros delitos sexuales que habría cometido Sánchez Zapata, oriundo de Tabasco.

En Kanasín se le formularon cargos por los delitos de violación y robo calificado cometido con violencia, en agravio de una joven.

El imputado permanece en el penal de Mérida, ya que en otra causa penal está vinculado a proceso por violación equiparada, robo con violencia y violación en grado de tentativa.

De acuerdo con el expediente, el pasado 26 de agosto el individuo, de unos 30 años y quien trabajaba como guardia de seguridad privada, a base de engaños entró al predio de la víctima y por medio de la violencia física le robó un celular y luego la violó.

Llamó la atención que, auque tiene antecedentes penales, trabajaba en una empresa de seguridad privada. También sorprendió que le hayan cambiado las medidas cautelares cuando fue detenido el 25 de noviembre de 2016 en Kanasín, luego de irrumpir en un predio de la colonia Cuauhtémoc, donde entró a robar y atacó a una menor de edad.

En esa ocasión se le formularon imputaciones por robo con violencia, pero en la audiencia de vinculación a proceso se le modificó y salió libre.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.