DEL 13 AL 20 DE NOVIEMBRE, SEMANA DE LA ACCIÓN CATÓLICA EN CAMPAÑA POR LA PAZ

Con el objetivo de promover la Acción Católica como difusora y promotora de paz, para sumar a las iniciativas de la Iglesia, así como proyectarlas a las familias y comunidades como cristianos laicos, del 13 al 20 de noviembre, se llevará a efecto la Semana de la ACM 2022, según se dio a conocer en rueda de prensa efectuada en la Casa de la Acción Católica.

Cada año, la Acción Católica Mexicana organiza una semana de actividades con el propósito de promocionar a la organización y este año se han sumado a la iniciativa por la paz en el país, a la que el Episcopado Mexicano ha convocado y se ha preparado la campaña laical por la paz.

“Podemos pensar en violencia como los actos de delincuencia, la agresión física, la cierto es que va traspasando a nivel personal, familiar y vamos percibiendo que es una realidad en todos los ámbitos del mundo, de la sociedad y nuestro país”, indicó el Pbro. Aarón Sánchez Bobadilla, responsable del Equipo Diocesano de Animación del Apostolado Asociado Laico (Edapaal).

“En la familia lo podemos palpar en agresiones a padres, hijos a abuelos, quizás no siempre física, pero verbal y psicológica, todo aquello que lastime. Nosotros, en términos generales, gozamos una paz a nivel sociedad, porque los niveles delictivos son mejores en comparación al resto del país”, agregó.

Las actividades comenzarán el domingo 13, con la peregrinación anual a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (San Cristóbal), con salida en el parque de La Mejorada, a las 8.00 horas, con vestimenta y globos blancos. La celebración eucarística será a las 8.30 horas.

Posteriormente, del 14 al 18, en las diferentes parroquias donde hay presencia de Acción Católica, se desarrollarán diversas actividades formativas, de oración y de acción social, en busca de promover la paz a nivel personal, en familia y como comunidad.

Asimismo, el domingo 20, en el marco de la fiesta de Cristo Rey, tendrá lugar la Teseración, lo que simboliza la renovación del compromiso apostólico de ACM, en manos del Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega. La misa se verificará a las 8.15 horas, en la Catedral de Mérida.

“Empezamos a hacer un poco de memoria de lo que estamos atravesando en el mundo, en México y nuestra diócesis, y descubrimos que estamos sufriendo de violencia. Igual, pretendemos que aquellos que se hayan alejado de la iglesia se animen a regresar”, expresó Sergio Matus Canché, presidente de la Junta Diocesana de ACM.

Al anuncio también asistieron María Eugenia Pérez Cetina, responsable diocesana de estudio y formación; María del Socorro Marrufo Ruiz, presidenta diocesana de la Unión Femenina Católica Mexicana; así como René Gregorio Cervantes, titular de la Unión de Católicos Mexicanos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024