Dejan sin sueldo a empleados municipales de Tixkokob

Les informan que no hay dinero en las arcas municipales. Se quedan sin cobrar tanto personal administrativo como operativo, incluso policías.

2536
El alcalde de Tixkokob, Erick Quijano González, durante la celebración de su triunfo en las elecciones de 2018.

Personal del ayuntamiento de Tixkokob manifestó su inconformidad porque llegó la quincena y no recibieron sus sueldos. Al reclamarles a sus jefes, les dijeron que no hay dinero y que no saben cuándo les pagarán, pues las arcas municipales están vacías.

El problema afecta a todo el personal del ayuntamiento, incluyendo policías municipales, además de administrativos y personal operativo.

Ninguno de ellos recibió el sueldo correspondiente a esta quincena. En días previos nadie les avisó de esta eventualidad, solo llegó el día de pago y no pudieron cobrar.

Al consultar con sus superiores, les indicaron que no hay dinero disponible para pagar sueldos, y que posiblemente el lunes pueda resolverse el problema, pero no les garantizaron nada.

El alcalde es Erick Quijano González, del PRI, quien durante la campaña electoral del año pasado fue denunciado públicamente por intolerante, al agredir verbalmente a un ciudadano por sus publicaciones en redes sociales, algunas de las cuales no fueron del agrado del entonces aspirante.

Se desconoce si el presidente municipal, regidores y demás altos funcionarios cobraron la quincena correspondiente a este mes.

Comentarios

Comentarios