Dejan en prisión a pandilla que le robó 30 mil pesos a una abuelita

Imputan por el delito de robo con violencia a un sujeto y dos mujeres, entre ellas una colombiana, que se aprovecharon de una meridana de la tercera edad.

1662

Acusados del delito de robo con violencia cometido en pandilla, un sujeto y un par de mujeres (entre ellas una colombiana) que despojaron de 30 mil pesos a una abuelita meridana fueron presentados ante un juez, que les decretó prisión preventiva hasta que se defina su situación jurídica.

El individuo y sus cómplices “marearon” a su víctima, a la que le hicieron creer que se había ganado un premio de 300 mil pesos, pero le dijeron que para recuperarlo tenía que aportar el 10 por ciento.

Incluso se ofrecieron a llevarla al banco en un Mazda blanco, y que si no alcanzaba con el efectivo podía completar con alhajas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del pasado 7 de junio, en el estacionamiento de Plaza Soriana Canek, donde David Abraham Domínguez Pérez, Diana Cristina Reyes Pérez y la colombiana Luz Míriam Quintana ya habían “paseado” a su víctima.

Sin embargo, como la abuelita no soltaba ni el dinero ni las prendas, se los arrebataron a la fuerza, la bajaron del y se dieron a la fuga.

Al verse despojada de sus pertenencias, la mujer pidió ayuda a la Policía y los sujetos fueron capturados tras rápido operativo en el que, además de los agentes, jugaron un papel importante las cámaras de videovigilancia.

Presentados ante el juez Segundo de Control, Luis Mugarte Guerrero, se les formularon cargos por el delito de robo con violencia cometido en pandilla.

A petición de la Fiscalía, el Juez accedió a imponerles la medida cautelar de prisión preventiva hasta el próximo sábado 15 de junio, cuando se programó la audiencia de vinculación a proceso penal.

Comentarios

Comentarios