Dejan en la cárcel a feminicida de Kanasín

Publicado septiembre 01, 2018, 7:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, fue vinculado a proceso José Alberto Parra Tax, por su presunta participación en el delito de feminicidio, denunciado tras hechos ocurridos en días pasados al interior de un predio en el Fraccionamiento Pedregales II CTM, en la localidad de Kanasín.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado. El Juez de Control, tras evaluar los datos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la causa penal, el pasado 22 de agosto, aproximadamente, entre las 17:30 horas y las 18:30 horas, Marcelina Pérez Patisthán, oriunda de Chiapas, se encontraba dentro de su domicilio ubicado en la calle 39-A predio 140 por 16 del Fraccionamiento Pedregales II CTM de Kanasín, cuando en un momento dado José Alberto, con quien sostenía una relación, la asesinó.

El cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia sexual previos a la privación de la vida. De acuerdo con el dictamen médico, la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por sofocación, es decir, le cubrió con fuerza la boca y nariz con la mano y un trapo.

Tras la vinculación, la Fiscalía dispone de un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, por lo que continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.