Defendieron honor femenino; pasarán en prisión más de 30 años

Publicado agosto 31, 2017, 6:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una juez de control sentenció a 31 años dos meses y siete días de cárcel a los principales implicados en el asesinato de Pedro Damián Cob Cimé alias “Kiko”, ex regidor priísta de cementerios de Temax.

Los sentenciados son Eulogio Inés y Wilma Rossely Cárdenas Martínez, además del hijo del primero, Alexis Cárdenas Chan.

Los tres fueron encontrados culpables de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, ambos cometidos en pandilla, pues también dejaron malherido al ex juez de paz, Alberto Concepción Canul Ku alias “Ñoño”.

También se condenó a los demás participantes en la agresión, Martha Chan Cárdenas, Rodrigo Omar Canché Ruiz, Jorge Yair Cab Estrella y Carlos Cárdenas Chan, aunque a ellos se les sentenció a tres años, 11 meses y siete días de prisión más al pago de 77 días de multa, por lesiones calificadas.

El 31 de agosto se efectuará la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

La denuncia la presentó Bernardina Chan Casanova, amasia del ex regidor.

Los hechos se registraron el 31 de enero, aproximadamente a las 00:30 horas, cuando los siete condenados llegaron al local de Alcohólicos Anónimos “Camino a la Fe”, ubicado en la calle 33 entre 24 y 24-A de Temax.

Ya se habían puesto de acuerdo para darle una lección a “Kiko”, porque estaba difamando a su cuñada, Martha Chan, diciendo que se había acostado con ella.

A esa hora, la sesión de AA había concluido y sólo se encontraban “Kiko” y Ñoño”, a los que sorprendieron dándoles de tubazos en diversas partes del cuerpo y los acuchillaron.

“Kiko” murió en medio de la sala del local y “Noño”, malherido, logró subirse a su moto para ir a pedir ayuda.

Los implicados fueron detenidos cuando escapaban en un vehículo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.