Decretan ley seca en Yucatán por entrada del huracán Zeta

Publicado octubre 26, 2020, 11:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 49 secs

MÉRIDA.- El Gobierno de Yucatán estableció la ley seca por efectos del huracán Zeta, que ya tocó tierra y se espera que afecte el estado en las próximas horas..

El decreto 288/2020, publicado en el Diario Oficial del Estado, menciona que “se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, como medida temporal de prevención sanitaria ante el paso del huracán Zeta por el estado de Yucatán y sus posibles afectaciones”.

El artículo 2 de dicho decreto establece que “la persona física o moral que infrinja lo dispuesto en el artículo anterior de este decreto se hará acreedora a las sanciones administrativas o penales previstas en los ordenamientos aplicables, según corresponda”.

Este decreto estará vigente hasta en tanto no se publique abrogación explícita en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.

A partir de la entrada en vigor de este decreto, se abroga el Decreto 286/2020 por el que se establecen acciones extraordinarias para reactivar paulatinamente la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, como medida temporal de prevención sanitaria ante el estado de emergencia declarado por la afectación de la enfermedad COVID-19 en Yucatán, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el 7 de octubre de 2020.