Decomisan ‘twinkies’ con opioides en el aeropuerto de Mérida

De nuevo una empresa de paquetería ubicada en el aeropuerto meridano dio nota, al efectuarse en sus instalaciones un operativo que dio como resultado el decomiso de pastelitos con opioides.

Los efectivos de la Guardia Nacional asignados a la Estación Aeropuerto Internacional Mérida aseguraron una caja que contenía ocho sobres con tres pastelitos tipo “submarinos” o “twinkies”, para dar un total de 24 piezas.

La caja tenía como destino Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Tras pruebas con un reactivo especial, los pastelitos dieron positivo a Methadone Oxycodine, una sustancia de la familia de los opioides regulada en el artículo 245 de la Ley General de Salud, por lo que los “submarinos” fueron asegurados.

Los ocho paquetes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Yucatán, en donde se determinará el tipo y peso exacto de la sustancia decomisada.

Los opioides son una clase de drogas que incluyen la heroína, así como sintéticos como el fentanilo y ciertos analgésicos que están disponibles legalmente con prescripción médica.

Los opioides pueden causar efectos secundarios como somnolencia, niebla mental, náuseas y estreñimiento.

También pueden causar respiración lenta, lo que puede conducir a muertes por sobredosis, los latidos cardíacos se hacen más lentos o se detienen.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024