Decomisan en Mérida cigarros electrónicos con aceite de marihuana

Publicado febrero 27, 2019, 9:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Policía Federal aseguró en el aeropuerto de Mérida varias boquillas para cigarros electrónicos que contenían extracto de aceite de marihuana.

También se detectó la droga conocida como extasis, aunque no se detuvo a nadie, toda vez que se trató de un envío a una empresa de mensajería de la ciudad.

De acuerdo con el informe, el decomiso estuvo a cargo del destacamento de la Estación Aeropuerto de la PF, que al revisar los paquetes que llegaban a Mérida detectó las boquillas y los 41 frascos de éxtasis.

Ante esto, los agentes federales pusieron a disposición de las autoridades competentes el producto decomisado para que se inicien las investigaciones.

El aceite de marihuana supuestamente se usa para fines terapéuticos, entre ellos para tratar la diabetes y glaucoma, aunque su venta no está autorizada en Mérida. Sin embargo, en la Península de Yucatán ancestralmente se le usa para el dolor de reumas.

Éxtasis es el nombre comercial del MDMA (Metilen-dioxi-metanfetamina), una droga sintética psicoactiva a la que se le llama también la “droga del amor”, porque es un estimulante muy potente del Sistema Nervioso Central, que provoca efectos alucinógenos, facilita la empatía, la sociabilidad, cercanía y el contacto interpersonal.

Desde el martes se realizó un operativo en una empresa ubicada en Pedregales de Tanlum, al parecer, ligado con el decomiso de los cigarros electrónicos con aceite de marihuana y el éxtasis. Este miércoles continuó el operativo, que no pasaba inadvertido para los meridanos que utilizan una vía alterna para salir hacia el Circuito Colonias.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.