Decenas de piñatas adornan la Avenida Fidel Velázquez, al oriente de la ciudad

La Avenida Fidel Velázquez, al Oriente de la ciudad, está convertida en una sucursal de la calle 65 del centro, por la cantidad de establecimientos que se han colocado para ofrecer productos como piñatas y pirotecnia para esta temporada decembrina, a escasos metros de llegar al Anillo Periférico.

Este grupo de comerciantes además le brindan colorido a la zona y se han significado como una nueva y gran opción para los vecinos de la zona, quienes de esta manera evitan trasladarse al corazón de la capital yucateca para hacer sus compras.

A lo largo de la Avenida, se observan vendedores de ambos costados de la banqueta e incluso en el camellón del centro.

Entre las piñatas se pueden observar las tradicionales estrellas, renos, pavos, muñecos de nieve, Santa Claus, el Grinch y hasta el virus del Covid-19.

“No se me hacen caros los precios, hay variedad y nos evita tener que ir hasta el centro que seguramente está lleno de gente”, dijo la señora Adelaida Flores Salazar, habitante del sector.

“Sólo es para que los niños se diviertan y todos pasemos un rato agradable en familia, sobre todo que el año pasado no pudimos reunirnos por la pandemia”, agregó.

Del mismo modo, se instalaron puestos de pirotecnia, los cuales como ya se ha informado anteriormente, deben cumplir con ciertos requerimientos.

“No compramos demasiadas cosas porque igual representa un gasto, pero ellos (hijos) lo disfrutan, se entretienen y es muy característico de estas fechas reventar este tipo de productos”, indicó don Luis Lugo Arce.

La presencia de estos comerciantes ha incrementado el movimiento en la zona, ya que además se cuenta con diferentes pequeñas empresas como tlapalerías, tiendas de comida rápida, de abarrotes, fruterías y carnicerías, entre otros.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024