Debut yucateco, apagón y un punto como visitantes para los Venados

Publicado septiembre 02, 2020, 8:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Los Venados FC Yucatán sumaron como visitantes al empatar 1-1 con el Tampico Madero, en un duelo que tuvo de todo. 

De entrada, el timonel Carlos Gutiérrez realizó algunos cambios en su once inicial respecto al juego contra el Tapatío: Carlos Ramos, uno de los líderes en la defensa, se recuperó de una dolencia y arrancó de titular, mientras que el yucateco Eduardo Fernández y el delantero Rodrigo Prieto no viajaron por arrastras molestias físicas. 

La ausencia de Prieto le abrió la puerta a otro yucateco: Khaled Amador, canterano ciervo, quien de esta manera debutó en la Liga de Expansión. El peninsular vio acción por 51 minutos antes de ser sustituido por Mario Trejo. 

Los Venados batallaron mucho en defensa desde los primeros minutos, pero un apagón a los 12’ rompió el ritmo del local y pudieron controlar mejor las acciones. 

Sin embargo, Diego de Buen abrió el marcador para la Jaiba Brava a los 16’ tras una combinación con Eleuterio Jiménez. 

Pero la visita ya estaba más cómoda en la cancha y no tardó mucho en encontrar el empate.  Rafael Durán canjeó por gol un penalti luego de una mano de Santiago Ramos en el área. 

Después, las oportunas intervenciones del arquero Armando Navarrete mantuvieron la pizarra igualada al medio tiempo. 

Para el complemento, las acciones resultaron más cerradas y el marcador ya no se movió, aunque Marco Rosello tuvo una buena oportunidad para los astados en el tiempo de descuento. 

Con la igualada, el cuadro yucateco llegó a dos puntos en el noveno sitio de la tabla. 

Los Venados jugarán la fecha 4 en casa contra los Dorados de Sinaloa, el miércoles 9 de septiembre a las 19 horas.