Debut triunfal de yucatecas en su aventura en Estados Unidos para jugar futbol americano

Publicado mayo 03, 2021, 11:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La pasión por practicar un deporte no debe tener límites, especialmente si va ligado con la posibilidad de practicarlo profesionalmente. 

Ese el caso de las yucatecas Deyna Alondra Suarez Trujillo y Laurie Astrid Albert Puc, quienes se aventuraron a jugar futbol americano en Estados Unidos. 

Y por lo pronto, tuvieron un debut triunfal con Nuevo México, que venció a Denver 38-21. 

Las peninsulares forman parte del equipo La Muerte de las Cruces de la Conferencia Nacional de Football Femenino (WNFC). Además de ellas, otras dos tricolores integran el plantel. 

“Al llegar a este gran equipo me sentí como en casa ya que es un muy unido, divertido y acogedor. Mi reclutamiento fue a través del Americas Women’s Bowl 2020 en Honduras donde el entrenador Billy y Candace observaron mi participación con México”, comento Alondra en entrevista con el portal American International Football (AFI), y que fue difundida por varios medios. 

Al certamen de Honduras del año pasado acudieron siete jugadoras yucatecas, como puntualmente informó este medio: https://cutt.ly/CbcfVb8

“Alox” Suárez, de 25 años, es jugadora de línea ofensiva y Astrid, de 18 años, es liniera defensiva. Ambas llegan procedentes de las Leonas de Yucatán. 

“Ser parte de La Muerte De Las Cruces es un gran orgullo para mí. Me hace sentir feliz de haber sido seleccionada para esta experiencia a mi corta edad. Es una gran responsabilidad porque represento a mi familia, a mi equipo y en especial a mi estado Yucatán”, le dijo Astrid al portal AFI. 

La WNFC es un circuito creado en 2018 y este año cuenta con 20 equipos, dividido en dos grupos, luego del receso obligado por la pandemia del covid-19. La temporada constará de 10 jornadas, semifinales y el duelo por el título, programado para disputarse en agosto 

La próxima semana las yucatecas y La Muerte de las Cruces tendrán jornada de descanso, pero el 15 de mayo regresarán a la acción ante los Linces de Los Ángeles.