Debut sin final feliz para Progreso; Venados FC sí gana en la Tercera División

Publicado octubre 24, 2020, 10:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El primer partido oficial en la historia de los Tiburones de Progreso en el profesionalismo por fin llegó y a punto estuvo de ser una fiesta completa. Sin embargo, el Cancún FC remontó para ganar 2-1 en la jornada 3 de la Liga de Tercera División. 

Con Carlos Salcedo en el timón, el cuadro progreseño se mostró dominador en los primeros minutos y lo reflejó en el marcador. 

Rivaldo Pérez, con el dorsal 8, sacó un disparo cruzado imposible para el guardameta cancunense y así convertir el primer gol del partido y de los escualos en Tercera División. 

Pero el cuadro de casa supo darle la vuelta a la pizarra con sendos remates bien colocados, que dejaron sin oportunidad al portero Daniel Cuevas. 

Progreso tuvo la oportunidad de empatar sobre el final, pero la suerte no estuvo de su lado: Mauricio Pisté impactó el balón en el poste derecho (75′) y el capitán Alexis León estrelló su cabezazo en el travesaño en tiempo de compensación. 

Con este resultado, el equipo porteño se ubica en la quinta posición del Grupo 1, donde suma tres puntos y tiene un partido pendiente con los Mayas FC.  Los Tiburones ganaron la semana pasada sobre la mesa, luego de que la liga sancionó a su rival, Delfines Márquez. 

Su próximo compromiso es el sábado 31 de octubre a las 5 de la tarde en la cancha del Estadio 20 de Noviembre ante el líder Deportiva Venados, que suma seis unidades tras ganar dos duelos. 

Por su parte, los Venados FC vencieron 1-0 a Inter Playa del Carmen para llegar a cuatro puntos y se situaron terceros en el sector.  

Gerardo Verde hizo la única anotación del encuentro antes del descanso. Ahora los astados visitarán a los Pejelagartos de Tabasco, la próxima semana.