De Walmart a Infiniti, la lucha vecinal contra la saturación inmobiliaria

Publicado febrero 27, 2021, 12:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 45 secs

Vecinos del norte de Mérida, de la zona conocida como los montes, realizaron esta mañana una manifestación contra la intención de construir un complejo inmobiliario junto al parque Kalia.

Con pancartas y en familia, decenas de vecinos se plantaron frente al terreno donde se pretende construir el desarrollo conocido como “Infiniti”, que constará de siete torres de departamentos.

Los inconformes consideran que dicho complejo implicará un grave impacto ambiental, propiciará saturación de los servicios, problemas en servicios, luz y agua, además de problemas de vialidad.

La manifestación tuvo también como objetivo mostrar a las autoridades que serán muchas familias las que resultaran afectadas por este desarrollo, que constará de 520 departamentos en siete torres, además de 1,200 cajones de estacionamiento.

El terreno donde se proyecta construir “Infiniti” es el mismo donde hace años pretendió construirse un supermercado Walmart, pero la presión social lo impidió.

Los vecinos ya conformaron una agrupación que se denomina Colonos de los Montes Unidos, que agrupa a personas que viven en fraccionamientos como Monterreal, Montecristo, Montecarlo, Montebello y Montes de Amé.

Hace tres semanas comenzaron el movimiento con la recaudación de firmas que presentaron ya ante la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.