De ustedes depende el futuro de Mérida, señala Renán Barrera a primeros votantes

Publicado mayo 29, 2021, 5:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Cocha, se reunió con jóvenes que por primera vez votarán y participarán en el ejercicio democrático para escuchar sus inquietudes y necesidades que integrará a su proyecto “Más Mérida” para los próximos tres años.

En el encuentro, que se realizó en el Forum Mayan Hall, el aspirante panista aseguró que todas y todos los ciudadanos, principalmente los jóvenes, tienen el potencial para innovar y emprender en todos los aspectos, de ahí la importancia de mantener un acercamiento con este sector de la sociedad.

“En pocos días van a tener una responsabilidad muy importante, porque de ustedes depende el destino que tendrá esta ciudad, van a tener el poder de elegir a sus gobernantes”.

En sus manos está que este 6 de junio Mérida continúe su camino hacia el desarrollo porque Mérida va bien, no permitamos un retroceso, agregó.

Renán Barrera subrayó la responsabilidad que en esta elección tendrán los jóvenes, dado a que más 17 mil van a votar por primera vez y más de 100 mil votos en las urnas serán depositados por las y los jóvenes.

Se comprometió ante los primeros votantes a que su próxima administración trabajará en las dos necesidades más apremiantes para la población que son la salud y la reactivación económica “de ahí nos basamos para la construcción de nuestro proyecto ganador Más Mérida”.

En materia de sustentabilidad, el abanderado de Acción Nacional mencionó que entre sus propuestas están la reforestación y cuidado 150 mil árboles, construir las siguientes etapas de Ya´axtal, la instalación de más Puntos Verdes en los espacios públicos, tener el 100% de los edificios municipales con paneles solares y la recolección de residuos sólidos con sistema GPS.

Para el ámbito de cultura presentó sus planes de construir la Academia Municipal de Música para niños y niñas a partir de los 6 años, con miras a que en tres años Mérida tenga la primera orquesta infantil, así como el Centro Cultural “Fernando Castro Pacheco” y los Centros Mérida Aprende (CEMAS).

De igual manera, afirmó, se descentralizará la Noche Blanca para llevar la cultura a los fraccionamientos, colonias y comisarías.

En deporte, Renán Barrera expuso los proyectos de construir la Academia Municipal de Box y un Gimnasio en el oriente, instalar 100 Gimnasios al aire libre en los parques, realizar el Premio regional Moto Cross, fortalecer la Liga de Segunda Fuerza de Béisbol en la liga Fernando Valenzuela y realizar un convenio con el Atlas y el Guadalajara para capacitación en escuelas deportivas.

En el tema de las mujeres presentó “Empodérate Mujer” para otorgar créditos especiales para las que deseen emprender un negocio, “Beca Mamá” para las que deseen terminar sus estudios, el reforzamiento de Línea Mujer y del Refugio CAREM.

Finalmente, en protección animal, Renán Barrera habló de la introducción de las calesas eléctricas y la construcción del nuevo Centro Municipal de Control Animal (CEMCA).

En la reunión también estuvieron presentes Jesús Pérez Ballote, candidato a diputado local por el Distrito I, así como Gabriela Baqueiro y Raúl Escalante, integrantes de la planilla de regidores.