De Telchac a Progreso, rumbo a al Canal de la Mancha

El nadador profesional Carlos Franco Cantón nadó 35 kilómetros de Telchac Puerto a Progreso, como parte de su preparación para la proeza de atravesara nado el Canal de la Mancha, que separa Gran Bretaña de Europa. La hazaña tiene además un propósito altruista.

688

En medio de las miradas atónitas de decenas de curiosos, el mar abierto de Progreso recibió este fin de semana, la llegada del nadador profesional Carlos Franco Cantón, quien realizó un recorrido partiendo de la costa de Telchac para cumplir los 35 km que se propuso como entrenamiento de cara al cruce que hará en el “Canal de la Mancha” en los próximos meses, y que servirá para recaudar apoyo para la Asociación de niños con autismo “Ángel Muuchxiimbal”.

Acompañado de familia y amigos, el atleta comenzó su arduo nado el pasado viernes a las 11 de la noche, concluyendo este sábado alrededor del mediodía con la atención y admiración de autoridades, equipo de preparación y prensa que se dio cita en la línea de meta para felicitarlo.

“Reconozco la hazaña que hoy se tuvo, exhortando a Carlos a dejarlo todo para ser el primer yucateco en cruzar el Canal de la Mancha, y refrendo también el compromiso que tiene este ayuntamiento para dar apoyo a proyectos con causa como éste”, expresó el director de Deportes, Carlos Enrique Uribe Frías, quien asistió en representación del alcalde José Isabel Cortés Góngora.

Por su parte, el atleta dijo estar sumamente agradecido por el esfuerzo de su equipo de trabajo, mismo que se compone de reconocidos expertos en la materia mencionada.

“Uno de los objetivos que tenemos es romper paradigmas respecto a las condiciones de nado en aguas abiertas; también no se olviden de la causa por la cual estamos luchando, la dinámica consiste en donar $5 por cada brazada que he realizado en este camino, el conteo se llevará en mi fanpage de Facebook “Carlos Franco Yuc” y en el blog de www.carlosfranco.com.mx, donde también se dará a conocer la cuenta para hacer los depósitos”, dijo.

“El Canal de la Mancha” es el brazo de mar del océano Atlántico que lo comunica con el mar del Norte, al oeste de Europa, y separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña; desde mediados del siglo XIX, año con año, nadadores de distintas partes del mundo se aventuran a cruzar dicha zona.

El evento cerró con una entrega de reconocimientos a la escuela de nado “Antares” y embarcaciones que acompañaron al deportista en su travesía, a cargo del presídium, el cual se vio complementado por el regidor de Obras Públicas, Leonardo Javier Camargo Osorno; el Abogado Limberg Cen Tec, representante de la Asociación “Ángel Muuchxiimbal”, y el gerente del restaurante “Ha Guay”, Ricardo Castillo.

Comentarios

Comentarios