De taxista a partera, en la salida de Ciudad Caucel: ayuda a nacer a una niña

MÉRIDA.- Una taxista la tuvo que hacer de partera este mediodía en la entrada de Ciudad Caucel, donde una joven madre a la que llevaba al hospital ya no aguantó más los dolores de parto y nació ahí una niña que tenía prisa por llegar al mundo.

El alumbramiento se realizó con asistencia de operadores del 9-1-1, que le dieron indicaciones a la conductora del taxi, Sandra S., sobre lo que tenía qué hacer.

De acuerdo con lo que se averiguó, familiares de Syeni A.H.R., de 24 años, solicitaron los servicios del vehículo de Taxi Seguro que conducía Sandra, ya que la joven madre presentaba dolores de parto y se la había roto la fuente.

Rápidamente la conductora se enfiló hacia la salida de Ciudad Caucel, pero cuando ya estaban cerca del Periférico la joven madre ya no pudo más y avisó que el nacimiento del bebé era inminente.

Ante este panorama, llamaron al 9-1-1 y debido a la premura del parto los operadores del servicio de emergencia le dieron instrucciones a la taxista para que ayude en el nacimiento.

Afortunadamente todo salió bien y llegó al mundo una bebé sana.

Al lugar llegaron paramédicos de la SSP que luego de revisar que madre e hija estuvieran bien, las trasladaron hasta un hospital privado.

Las acompañó el también joven padre, de 24 años, quien ya tendrá que contarle a la niña cuándo pregunte cómo nació.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024