De peligroso callejón a zona turística en Progreso

Convertirán en peatonal el callejón de la 23, a una cuadra del malecón. El proyecto forma parte de las acciones para que Progreso muestre mejor cara a los visitantes.

570

El callejón de la calle 23, a una cuadra del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla” se volverá una calle cien por ciento peatonal a fin de ofrecer a los habitantes y turistas un espacio atractivo para disfrutar y convivir, anunció el alcalde Julián Zacarías Curi al dar el banderazo de inicio de trabajos en dicho paso.

“La única manera de salir adelante es cuando nos involucramos juntos, sociedad y gobierno, es por ello que estamos aquí para iniciar la primera obra de infraestructura turística que va a atraer una derrama importante para el municipio”, señaló.

En este banderazo también estuvo el titular de Turismo, Manuel Heredia Rosado, quien destacó que este proyecto tiene meses de gestión, y reiteró que otra de las finalidades de esta obra es para detonar el consumo y activar una zona considerada como abandonada.

En ese contexto, el edil añadió que “en avenidas comerciales está comprobado que volverlas peatonales hay un incremento de un 6 a 13 por ciento en el comercio, sin embargo, esta zona no es comercial, por lo que en este caso se detonará el consumo y se activará una zona que es percibida hoy en día como peligrosa”.

El callejón que es un punto clave, ya que conecta la calle 80, el malecón y el local de artesanos, y que gracias a un proyecto integral, que contiene otras seis iniciativas de desarrollo, se impulsará el turismo en todo el puerto.

Dichos elementos claves son: la intervención de la Casa de la Cultura; la mejora del local de artesanías, el cual es un local privado perteneciente al sindicato de taxistas y en el que se requerirá del apoyo de dicho gremio y de los artesanos; la imagen y pintura en el primer cuadro de la ciudad, que incluye también el malecón; el trabajo intenso de recolección y concientización de la basura; una ciclo vía como proyecto turístico y en segundo plano como una opción de movilidad urbana, y finalmente, la atracción de inversión privada y desarrollo de actividades eco turísticas nuevas, así como la mejora de las ya existentes.

Aunado a ello, Zacarías Curi explicó que los trabajos de la calle 23 estarán a cargo de la empresa “Carburantes Imagen” bajo la supervisión de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y estarán listos en un lapso aproximado de tres meses con una inversión de un millón 150 mil pesos por parte de la iniciativa privada.

Comentarios

Comentarios