CONTENIDO PROMOCIONADO

De paseo familiar a tragedia por el derrumbe en construcción deficiente

Publicado febrero 18, 2019, 6:33 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como lo hacen muchos meridanos, Pedro López Cabrera aprovechó que la quincena cayó cerca del fin de semana para ir a pasear al puerto con familiares y amigos, entre ellos su hija de ocho años y su novia, una joven de 32 años.

Sin embargo, los sorprendió la desgracia de estar en el lugar equivocado, a la hora equivocada, pues tanto su enamorada como la niña perdieron la vida en el derrumbe parcial del techo en el restaurante bar Mocambo de Progreso.

Ninguno de los tres era cliente del establecimiento, eran transeúntes que fueron sorprendidos por el desplome que cobró también la vida de un vendedor ambulante.

El accidente dejó igual un saldo de cinco lesionados, todos ellos familiares y amigos de Pedro López.

Kimberly Salazar Juárez, quien murió en el lugar de los hechos, era su novia. Su hija E.O.L.L. falleció en el IMSS de Progreso.

El restaurante recién fue remodelado y se le construyó el segundo piso para que tuviera una palapa con vista al mar. Se ubica en la calle 21 entre 68 y 70 del centro de Progreso.

Desde ayer personal de Protección Civil realiza una inspección en el lugar de los hechos, donde también ya realiza investigaciones la Fiscalía General del Estado.

El operativo de verificación de medidas de seguridad se extendió a otros bares y restaurantes del puerto.

Hay un detenido por el fatal accidente, el encargado del establecimiento, Gerardo Limón Zambal, de 24 años y con domicilio en el fraccionamiento Los Almendros de Ciudad Caucel, en Mérida.

A la hora de la tragedia no estaba el dueño del local, quien fue identificado como Carlos Baeza Lara, con domicilio en Progreso.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.