De nuevo suspenden actividades en gasolinera de Vista Alegre

Publicado septiembre 08, 2020, 5:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida, en cumplimiento de una orden emitida por el Juez V de Distrito y derivada del juicio de amparo (II.266/2019) promovido por vecinos de la zona, procedió a la suspensión de actividades de la gasolinera ubicada en el fraccionamiento Jardines de Vista Alegre.

Inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento acudieron al lugar este lunes 7, por la noche, para llevar al cabo el procedimiento, que consistió en colocar sellos en las bombas de gasolina, así como delimitar con esos sellos el área de servicio de combustible.

Cabe resaltar que esta es la cuarta ocasión en que la Dirección de Desarrollo Urbano coloca sellos en el lugar en total apego a derecho y acatando las órdenes de un juez de distrito emitidas como parte del proceso de amparo que solicitaron vecinos de la zona para evitar el funcionamiento de la gasolinera.

En todas las intervenciones realizadas, la Dirección de Desarrollo Urbano ha actuado en un marco de respeto a las leyes y disposiciones jurídicas de las diferentes instancias jurisdiccionales, atendiendo y acatando las resoluciones dictadas en apego a Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, el Reglamento de Actos y Procedimientos Administrativos del Municipio de Mérida y demás ordenamientos legales.

La intención en todo momento y por instrucciones directas del alcalde Renán Barrera Concha es salvaguardar el orden público.

La Dirección de Desarrollo Urbano recibió la orden emitida por el Juez V de Distrito, con jurisdicción en esta ciudad, el pasado jueves 3 para suspender las actividades en la gasolinera, ubicada en el predio número 270 de la calle 6-B del fraccionamiento Jardines de Vista Alegre, y luego de realizar los trámites conducentes al respecto, finalmente la noche del lunes 7 se concretó la nueva suspensión.

Personal de la dependencia municipal se mantiene vigilante del respeto a la suspensión.