De nuevo López Gatell deja plantados a gobernadores del PAN

Publicado julio 20, 2020, 1:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) informó que la reunión pactada con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue cancelada a pesar de que se había programado con varios días de anticipación.

Es el segundo encuentro suspendido en la última semana, debido a que el pasado 14 de julio se tenía pactada una reunión virtual entre los nueve gobernadores panistas, misma que también fue cancelada.

“La Secretaría de Salud nos notifica la cancelación de una reunión para el día de hoy a las 13:00 horas, programada con días de anticipación”, destacó la organización política en sus redes, tres horas antes de que se concretara el diálogo.

La Goan lamentó la decisión de la dependencia federal, toda vez que el encuentro se daría para resolver los graves problemas que los estados enfrentan en el manejo de la crisis sanitaria.

“Además de las inconsistencias frente al Gobierno federal que suponemos urgentes y no pueden esperar más. Lamentamos la decisión. Seguiremos insistiendo”, precisó.

Los gobernadores panistas han buscado en reiteradas ocasiones reuniones con autoridades de salud para analizar la crisis sanitaria y las formas en cómo se pueden reactivar las actividades económicas, además de pedir recursos extraordinarios para enfrentar la emergencia.

Con información de La Razón