De nuevo en Yucatán el presidente López Obrador, esta semana

El mandatario clausurará los trabajos de la cumbre binacional de empresarios México-Estados Unidos en Mérida, y será su segunda visita al estado en lo que va su administración.

702

La semana que comienza será de intensa actividad política en Yucatán, ya que como anunció hace unos días el gobernador Mauricio Vila Dosal vendrá de nuevo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión para clausurar los trabajos de la Cumbre Binacional de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Commerce) con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México.

Además de ese evento, el mandatario federal también visitará un municipio yucateco, aún por definir, ya que la agenda final se sabrá hasta un día antes de que AMLO llegue a la entidad.

Será la segunda visita a Yucatán del presidente López Obrador en lo que va de su administración, ya que unos días después de asumir el 1 de diciembre el estado fue de los primeros lugares que recorrió.

La Cumbre tiene como objetivo impulsar la comercialización, inversión y empleo entre ambos países. Estarán los principales socios de la cámara estadounidense y prominentes hombres de negocios junto con sus similares mexicanos.

Como avanzada de López Obrador estará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón, quien va a inaugurar la reunión binacional, que tendrá como sede un hotel de esta ciudad.

Trascendió que Mérida fue elegida para este encuentro por su seguridad, reconocida tanto por los empresarios mexicanos como por los visitantes extranjeros.

Comentarios

Comentarios